lunes, 26 de noviembre de 2012

ÁNGELES EN MISIÓN SECRETA


Muchos de  nosotros hemos hablado con un ángel, por lo menos una vez en la vida. Como no se ha mostrado como tal  no hemos sido conscientes de ello. En algún momento este misterio será revelado, y entonces nos sorprenderemos de la cantidad de veces que ha sucedido.

Esta es la parte del ministerio angélico que más llama mi atención. Se traduce en un servicio humilde, sencillo, abnegado, discreto, sin demostraciones de poder, anónimo y eficaz. Cuando los ángeles toman forma humana y se camuflan entre nosotros nos ayudan sin ningún protagonismo. Esta es la esencia de la verdadera grandeza que nos enseñó Jesús, "el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación, sino que se despojó de su grandeza, asumió su condición de siervo y se hizo semejante a los humanos, y asumida la condición humana, se rebajó a sí mismo hasta morir por obediencia, y morir en una cruz." Filipenses 2,6-8

No sabemos cuántas veces nos hemos cruzado con ellos,  pero posiblemente más de lo que podamos sospechar o imaginar. Quizá con las citas que voy a compartir ahora con vosotros más de uno se dé cuenta del momento y el lugar en que eso ocurrió. Cuando leí estos textos me puse a pensar y a recordar, y me sorprendí.

Las dejo aquí para vuestra consideración.

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Sal. 34:7). Dios envía a sus ángeles a salvar a sus escogidos de la calamidad, a protegerlos de "pestilencia que ande en oscuridad", y de "mortandad que en medio del día destruya" (Sal. 91:6). Repetidas veces los ángeles han hablado con los hombres como un hombre que habla con su amigo, y los ha guiado a lugares seguros. Vez tras vez las palabras alentadoras de los fieles, elevando sus mentes por encima de las cosas de la tierra, y los han inducido a contemplar por la fe las ropas blancas, las coronas y las palmas de victoria, que los vencedores recibirán cuando circunden el gran trono blanco. Hap 124" E. White en: La verdad acerca de los  ángeles. Pág. 23

"El Señor aguzará nuestras percepciones a fin de que comprendamos que estos seres poderosos que visitan nuestro mundo desempeñan una parte activa en toda tarea que nosotros consideramos como nuestra. Estos seres son ángeles ministradores que frecuentemente se presentan bajo la forma de seres humanos. Como si fueran extraños, conversan con quienes están ocupados en la obra de Dios. En lugares solitarios han sido los compañeros de un viajero en peligro. En barcos sacudidos por la tempestad, ángeles bajo la forma humana han dirigido palabras de ánimo para disipar el temor e inspirar esperanza en la hora de peligro, y los pasajeros pensaron entonces que se trataba de alguno de ellos con quien no habían hablado antes.-ATO 82." E. White en la obra citada en la página 304-305.

¿Qué os parece? Lo encuentro muy interesante. Posiblemente sólo necesitemos hurgar en nuestros recuerdos para sorprendernos.

martes, 20 de noviembre de 2012

ÁNGELES Y EXTRATERRESTRES



A veces me preguntan si creo en los extraterrestres. Contesto que sí, pero lo matizo. Extra significa “fuera de.” Todo lo que no es de este planeta es extraterrestre. Simple. No precisa mucha teología ni demasiada ciencia. Dios es extraterrestre, los ángeles son extraterrestres incluso los habitantes de otros mundos son extraterrestres porque no son de aquí. A partir de aquí el planteamiento es muy sencillo.

No creo en extraterrestres de distintas formas y colores que vienen de otros planetas a visitarnos en sus naves multiformes. Sin embargo no quiero decir que no sea real. Pero como muchas cosas que en la vida son una realidad pero no son verdad. Como la luz que vemos en el cielo estrellado. Es real, pero no es verdad, porque lo que ahora se nos presenta a la vista salió de su lugar de origen hace mucho tiempo y ahora es distinta o incluso ha desaparecido. Algunas estrellas ya no existen y sin embargo aún las vemos. Reflexiones que aprendí con mi buen amigo Antonio.

Como soy creyente y confío en lo que dice la Biblia, tengo pistas razonables para creer que hay vida en otros planetas, vidas humanas, pero que no tienen contacto con nosotros debido a nuestra maldad y la separación que eso ha causado con todo lo que es puro, santo y perfecto.

Los seres comisionados por Dios para misiones concretas en este planeta son los ángeles y nadie más, a excepción de Moisés y Elías, en el monte de la transfiguración. La Biblia no da más opciones ni más información. Los ángeles son mensajeros de Dios, ya vimos esto en otra entrada de este blog, cumplen su voluntad e intervienen cuando Dios se lo ordena. Algunos están ocupados en la retención de los cuatro vientos, Apocalipsis 7. Otros en misiones concretas que este gran libro profético describe en diferentes momentos. La Palabra también nos habla de los ángeles custodios en el salmo 34.

A lo largo de la Biblia los ángeles aparecen para ejecutar las órdenes de Dios, protegen, guían, favorecen o impiden situaciones, defienden al pueblo de Dios de los enemigos, toman forma humana y se comunican con las personas… De esto también hemos hablado en otras entradas de este blog.

Entonces, ¿quiénes son los que aparecen en platillos volantes, contactan e interactúan con los seres humanos? La Biblia dice en Apocalipsis que al final de los tiempos aparecerá el anticristo. Este sería un tema muy interesante para una entrada, pero ahora no es el caso. Un sector de la teología cristiana opina, un servidor con él, que será el caído querubín protector el que se hará pasar por Cristo para dar fuerza a los engaños en los que habrá sumido al mundo alrededor del tema del día de adoración a Dios, que según entendemos en la Biblia es el sábado o séptimo día de la semana. El tema de los extraterrestres está muy ligado a la salvación del mundo en los últimos años. Se les ha dado una dimensión mesiánica muy curiosa que llama la atención al investigador bíblico. Cómo va a hacer este ángel caído y sus acólitos para llevar a cabo ese engaño final no lo sabemos, pero las conexiones se van definiendo cada vez más. Curioso.

Creo que es verdad que la gente ve cosas, experimenta situaciones extraordinarias y que hay documentos, fotografías y pruebas de contactos con extraterrestres, pero para mí tienen un origen claro: los demonios engañando a la humanidad con toda clase de posibilidades para apartarlos de la verdad bíblica. Creer que las personas que han vivido estas circunstancias están locas, son débiles mentales o sufren alucinaciones me parece juzgar las cosas a la ligera. Son reales, seguro. Como pastor he vivido momentos extraordinarios y difíciles de explicar que muestran a las claras que las fuerzas del bien y del mal están ahí. Hay seres poderosos que actúan y que, en ocasiones, se dejan ver. He sido testigo de ello. No sólo es real, sino que es verdad y encaja perfectamente con lo que la Biblia explica sobre el desconocido y misterioso mundo espiritual, en el que sólo hay ángeles y demonios.